Tour de 6 días desde Marrakech

Tour de 6 días desde Marrakech cruzará el paso de Tizi n’Tichka de 2.260 m. de altura por Ouarzazate hacia el valle del Draa. En Nkob pasarás la noche al borde del desierto. Al día siguiente comenzarás a hacer caminatas en camello. Reserve ahora.

Día 1:Llegada a Marrakech

Recogida al llegar al aeropuerto de Marrakech y traslado al Riad en la Medina (antigua ciudad amurallada). Pasaremos la noche en Marrakech.

Día 2: Marrakech – Nkob

Después de desayunar, le recogeremos a las 8 de la mañana en su Riad donde comenzará nuestras aventura. Conduciremos sobre el puerto de Tizi n’Tichka (a 2.260 m.), mientras disfrutamos de las magníficas vistas de las montañas y las aldeas bereberes. En el camino pararemos para tomar bebidas y aire fresco. Visita a Ait Benhaddou, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, uno de los ksours (pueblos fortificados) más espectaculares de Marruecos que alguna vez estuvo en la ruta de las caravanas transaharianas mientras cruzaban el Atlas hacia los fondouks de Marrakech.

(Esta famosa kasbah fue utilizada como telón de fondo para más de 20 películas). Pasaremos por la moderna ciudad administrativa de Ouarzazate y continuaremos hacia el Valle del Draa y su palmeral y su auténtica kasbah del s. XVII, el valle de las mil Kasbahs, llegando al pequeño pueblo de Ankon. Cena y alojamiento en un encantador tradicional Auberge (posada en el desierto).

Día 3: Merzouga desierto

El punto de encuentro con los guías de camellos y los camellos conduce principalmente a través de El Hamada (desierto negro pedregoso). Cada participante, con un camello asignado, comienza en el Méharée. Cadenas montañosas a la izquierda y a la derecha, desiertos de piedra, ríos arenosos, tamariscos verdes y acacias marcan la imagen en el camino hacia el campamento en las pequeñas dunas. Cena y alojamiento en la tienda El Méharée. Las cadenas de colinas limitan el horizonte. El lecho del Oued o río seco está impregnado de tamariscos y acacias. Pequeñas zanjas errantes empujan entre los arbustos.

Cena y alojamiento en una tienda. Después del desayuno y desde la gran llanura, llegarfemos a la ciudad del desierto de Tafraout. Después de un ascenso de dos horas, tendrá una maravillosa vista del paisaje desértico. Descenso al campamento cerca de las dunas, las cuales atraviesan un pequeño valle y una gran llanura rocosa que desemboca en Oued Rheris. En Oued Rheris, hay varias familias nómadas que pasan el invierno con sus camellos y cabras. Realizaremos pequeñas rutas de senderismo a través del lecho del río y regresaremos luego al campamento en las dunas. Alternativamente, a través del desierto de arena y piedra caminarás hacia las dunas de Oussina, casi de color naranja, dependiendo de la luz. Cena y alojamiento en el campamento. Nuestro Méharée continúa a lo largo de paisajes desérticos, Hamadas, pequeñas dunas de arena y calma.

Apenas unos pocos kilómetros después de cruzar el río Ziz, el cual está casi seco, aparecen las fascinantes dunas de Erg Chebbi, la bellísima extensión de dunas onduladas, también conocidas como las Dunas de Merzouga. Aquí nuestro viaje terminará en el borde de las dunas de arena. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 4: Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Dejamos el desierto, dices adiós a tu equipo de caravanas y comienzas tu regreso a Marrakech. A través de Rissani y las Gargantas del Todra, viajarás a través de la ruta 1000 Kasbahs hacia las Gargantas del Todra, fascinantes formaciones rocosas, erosionados acantilados rocosos, hermosos oasis y pueblos y campos cultivados. Y siempre impresionan los colores ricos de la tierra, los tonos verdes en los campos y las paredes rojas de los castillos residenciales. Cena y alojamiento en un encantador hotel en las Gargantas del Dades.

Día 5: Gargantas del Dades – Valle de las Rosas – Telouet – Marrakech

Hoy, después del desayuno, conduciremos a lo largo de Kelaa Mgouna (Valle de las Rosas) donde las rosas, altamente perfumadas, florecen en los setos durante abril y mayo, época en la que poder comprar un ramo de rosas. Luego continuaremos hacia Ouarzazate, conocido por sus estudios de cine, los cuales albergan muchas producciones cinematográficas internacionales y es también conocido como el «Hollywood de Marruecos».

Seguimos la ruta a lo largo del Valle de Ounila y a solo 40 km de la Kasbah de Ait Ben Haddou, veremos la Kasbah de Telouet, una antigua ruta de las caravanas del Sahara sobre las montañas del Atlas a Marrakech.

Era la sede del poder de la familia El Glaoui, el rey Moulay Hassan les dio el poder político de Marruecos al sur de las montañas del Alto Atlas. Los Glaoui eran casi tan poderosos como el propio sultán. Todavía se puede visitar el palacio, pero cada vez está más dañado y se está derrumbando lentamente.

En 2010, se estaba trabajando para restaurar la propiedad. Si tiene la oportunidad el jueves, visite un zoco tradicional de la aldea Atlas. Comida en las montañas del Atlas. Volvemos a cruzar el Tizi-n-Tichka una vez más para llegar a Marrakech a última hora de la tarde / temprano en la noche. Pasaremos la noche en un Riad en la Medina.

Día 6: Salida desde Marrakech

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Marrakech y salida. Fin de nuestros servicios.Final el Tour de 6 días desde Marrakech


IncluidoNo incluido
* Viaje en vehículo 4×4 con aire acondicionado.
* Gasolina para todo el viaje.
* Guía – conductor.
* Pernoctaciones (desayunos y cenas incluidos).
* Paseo a camello y guía en el campamento del desierto.
* Bebidas.
* Comidas.
* Entrada a monumentos / visitas.
* Propinas.
* Billete de avión.

SpainUSA