Tour de 5 días desde Errachidia

Este es un recorrido ideal por Merzouga que lo llevará a través de la belleza de la región sur, donde verá montañas, oasis, valles, gargantas, pueblos bereberes y las inmensas dunas de arena de Erg Chebbi, pasando 2 noches en el Sahára. Empezando en Errachidía y terminando en Marrakech. Reservar ahora el Tour de 5 días desde Errachidi

Día 1: Llegada a Errachidía – Erfoud

Commenzar el tour de 5 dias desde errachidia Encuentro al llegar a Airport y traslado a Erfoud a través del Valle del Ziz. Alojamiento en una encantadora Kasbah en Erfoud.

Día 2: Erfoud – Rissani – Kasbahs – Merzouga

Por la mañana exploraremos la ciudad de Erfoud, conocida por su trabajo de artesanía fósil. Continuaremos nuestro viaje hacia Rissani (la primera capital de la ruta de caravanas de Marruecos a Tombuctú), donde caminar por el conocido como el zoco de Marruecos más auténtico y tradicional, y el más grande en el sur de Marruecos, donde se comercializa con todo tipo de artesanías, comida y animales.

Allí degustaremos la Madfona (pizza rellena bereber) para comer. Si el tiempo lo permite, descubriremos algunas kasbahs alrededor de la ciudad. Continuando con las fascinantes dunas de Erg Chebbi, extensión increíblemente hermosa de las dunas onduladas, también conocidas como las Dunas de Merzouga. Cena y alojamiento en un Auberge local (posada del desierto).

Día 3: Visita turística por Merzouga – Nómadas – Paseo en camello (campamento en el desierto)

Por la mañana visitaremos el pueblo de Khamlia, famoso por su música gnawa; originaria del gran Sáhara africano. Visitaremos algunas minas desiertas y compartiremos un té menta con los nómadas bereberes en un oasis de palmeras.

Conduciremos por el desierto negro (Hamada), por donde pasaba el rally París-Dakar. Regresaremos a las dunas de Merzouga por la tarde, donde montaremos en camellos para pasar la noche en un campamento equipado con música en medio del Sáhara. Esta es una gran oportunidad para hacer bellas fotos del atardecer y el amanecer. En este momento, exploraremos los secretos del Sáhara y sus horizontes ilimitados. Pasaremos la noche en tiendas nómadas bereberes.

Día 4 :Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Si te levantas lo suficientemente temprano, podrás ver el espectacular amanecer, cuando el color de las dunas y la forma de las sombras combinan en una vista increíble. El itinerario nos llevará a las Gargantas del Todra para disfrutar de las maravillosas vistas de sus cañones mientras los recorreremos a pie.

Continuaremos nuestro camino a través de pueblos bereberes y palmerales, pararemos en ruta para comer en un restaurante local. Cruzaremos la ciudad administrativa de Boumalen para llegar a las Gargantas del Dades, donde nuestro viaje terminará en un encantador hotel. Cena y alojamiento.

Día 5: Gargantas del Dades – Valle de las Rosas – Ait Ben Haddou – Marrakech

Hoy, después del desayuno, conduciremos a lo largo de Kelaa Mgouna (Valle de las Rosas) donde las rosas, altamente perfumadas, florecen en los setos durante abril y mayo, época en la que poder comprar un ramo de rosas. Luego continuaremos hacia Ouarzazate, conocido por sus estudios de cine, los cuales albergan muchas producciones cinematográficas internacionales y es también conocido como el «Hollywood de Marruecos». Seguimos la ruta a lo largo del Valle de Ounila y a solo 40 km de la Kasbah de Ait Ben Haddou,

veremos la Kasbah de Telouet, una antigua ruta de las caravanas del Sahara sobre las montañas del Atlas a Marrakech. Era la sede del poder de la familia El Glaoui, el rey Moulay Hassan les dio el poder político de Marruecos al sur de las montañas del Alto Atlas. Los Glaoui eran casi tan poderosos como el propio sultán. Todavía se puede visitar el palacio, pero cada vez está más dañado y se está derrumbando lentamente. En 2010, se estaba trabajando para restaurar la propiedad. Si tiene la oportunidad el jueves, visite un zoco tradicional de la aldea Atlas. Comida en las montañas del Atlas. Volvemos a cruzar el Tizi-n-Tichka una vez más para llegar a Marrakech a última hora de la tarde / temprano en la noche. Fin de nuestros servicios. final el Tour de 5 días desde Errachidia


Incluido No incluido
* Recibimiento en aeropuerto de Errachidia

* Vehículo privado 4×4 con aire acondicionado.

* Guía – conductor habla hispana

* Desayunos y cenas incluidos.

* Noche en campamento tiendas privadas con cena y desayuno.

* Paseo en camello

* Bebidas.

* Comidas ( almuerzos)

* Entrada a monumentos / visitas.

* Propinas.

* Billete de avión.

Actividades
Excursiones
Galeria
Nosotros
Rutas
Faq
Contacto

SpainUSA