QUE ES UN HAMMAN?
El origen del baño turco se remonta a la civilización romana , en aquella época era un sitio de reunión social que se realizaba en este lugar de relajación.
En Marruecos los hay en todas las ciudades públicos y en los privados una sesión puede costar aproximadamente €25.
Allí se puede disfrutar de un tratamiento corporal o de un baño de vapor.
También es una costumbre utilizada en los rituales prematrimoniales, donde la novia pasará el día con sus amigas celebrando a modo de despedida de soltera.
Estos establecimientos pueden disponer de piscinas de agua fría, templada u caliente, salas de vapor y otras de masajes con aceites aromáticos.
Entre sus beneficios podemos citar el aumento de la oxigenación en los pulmones, ayuda a la descongestión y mitiga la tos.
Se liberan toxinas y el calor acelera las funciones metabólicas produciendo sensación de bienestar general.
Muy beneficioso para el pelo, ya que el calor húmedo descontamina el cuero cabelludo dándole más salud y suavidad. Los masajes suelen ser hechos sobre una plataforma de mármol y los masajistas son del mismo seno que los clientes.
También allí se pueden adquirir productos para complementar el servicio, como arcilla para el cabello y jabones artesanales.
El ambiente es agradable y calmo, con música relajante para que no sólo sea confortable para el cuerpo, sino también para la mente.
Fin de QUE ES UN HAMMAN